Cientos de adventistas se tomaron una semana libre de sus múltiples actividades para llevar a cabo, del 4 al 9 de agosto de 2014, un importante impacto comunitario en Caracas, Venezuela.
El impacto comunitario, que duró seis días, hizo que más de dos mil voluntarios compartieran sus sonrisas, su esperanza y trabajaran para embellecer y ofrecer ayuda en decenas de parques, calles y comunidades a lo largo y a lo ancho de la ciudad.
La iniciativa, denominada “Cerca de ti, Caracas”, es parte del impacto de la Iglesia Adventista a las grandes ciudades, que busca alcanzar como iglesia a los habitantes de las ciudades para que conozcan el amor de Dios por medio de actos de bondad, dijo el pastor Josney Rodríguez, presidente de la Iglesia Adventista en Venezuela Oriental. Este es el segundo impacto anual coordinado que busca alcanzar a los 5 millones de habitantes de la ciudad, añadió.
Los líderes y los miembros de las iglesias de Caracas y del resto de la región oriental del país trabajaron juntos para alimentar a los sin techo, visitor hospitales, ofrecer la Escuela Bíblica de Vacaciones a miles de niños, llevar a cabo conciertos, ofrecer consejería, brindar chequeos médicos gratuitos, limpiar las calles, embellecer los parques y las escuelas, plantar árboles, orar con los transeúntes, y esparcir mensajes de esperanza en las esquinas, entre otras iniciativas.
“Este año venimos con nuevos desafíos: Uno es la donación de cabello para los niños y las mujeres que están luchando contra el cáncer, por lo que nos hemos unido con las Fundaciones Senosayuda y Amigos del Niño con Cáncer para brindar doscientas pelucas para personas que sufren de esta terrible enfermedad”, dijo el pastor Rodríguez.
Una campaña de donación de sangre también ocupó un lugar destacado durante la iniciativa. La campaña buscó beneficiar a cientos de pacientes necesitados de los diversos hospitales de Caracas.
“Estas son actividades importantes a la hora de salvar vidas y llevar una sonrisa a los que acaso en ocasiones han sentido que ya se había perdido toda esperanza”, añadió el pastor Rodríguez. “Queremos ver una Caracas que sea movida por el amor de Dios, permitiéndoles que sepan que estamos cerca de sus habitantes, y que procuramos hacerles el bien”.
El evento recibió cobertura de canales nacionales de televisión y de radio, y de importantes medios de la prensa escrita.
La iniciativa en toda la ciudad, que se llevó a cabo bajo el lema “Sonríe, Dios te ama”, brindó más de 35 mil nuevos contactos para la iglesia, dijeron los líderes. La iniciativa también se llevó a cabo en junio pasado en la ciudad de Maracay. En Maturín también se llevará a cabo un proyecto similar en diciembre próximo, dijeron los organizadores.
La Iglesia Adventista de Venezuela Oriental es una de las dos principales regiones de la iglesia en Venezuela, y cuenta con más de 130.500 miembros, que se reúnen en 456 iglesias y congregaciones. La Unión de Venezuela Occidental se encarga de supervisar la obra de la iglesia en la región occidental del país.
Puedes ver más fotografías dando click aquí.