Un equipo de medios compuesto por chinos adventistas obtuvo el tercer lugar en una competencia de cortos cristianos, con un filme de once minutos que habla del dedicado y constante amor de un padre por su hijo extraviado.
El pasado 8 de agosto, el equipo de medios adventistas obtuvo un “Águila de Bronce” por el corto “Mi Padre”, en la Competencia de Cortos Góspel Chinos en Taipéi, Taiwán. La competencia reunió a 65 filmes, y fue patrocinada por la Fundación Christian Tribune.
El productor Li Ming dijo que se sentía feliz de que el equipo haya recibido el premio en reconocimiento a su labor.
“Este premio es un aliciente para el equipo. Los jóvenes necesitan un impulso como esto para estimular su creatividad”, dijo Li.
“Mi Padre” fue creado por un equipo de ocho personas, que trabajaron con un presupuesto de 1500 dólares. La filmación demandó quince días, y la post-producción llevó otros veinte. El corto fue filmado en una pequeña aldea de la provincia de Liaoning, en el noreste de la China.
El equipo ha llevado a cabo evangelismo misionero por Internet durante seis años. Hace dos años comenzaron a hacer cortos de cine. El grupo recibió comentarios positivos de los espectadores, que les escribieron para agradecerles, lo que los motivó para participar de la competencia, dijo Shi Tou, director de “Mi Padre”.
“El propósito de nuestra participación no era ganar el premio, sino atraer y animar a más jóvenes para que participen del ministerio de evangelismo por Internet”, dijo Shi.
El equipo, compuesto por 22 personas, vive en el sur de la China, donde llevan a cabo capacitación de evangelismo por Internet y producen programas de audio y video para su distribución en línea, dijo Daniel Jiao, secretario ejecutivo de la Unión Misión China de la Iglesia Adventista.
Jiao dijo que el Presidente de la Fundación Christian Tribune, el doctor Simon Hung, expresó palabras de apoyo a los cineastas al momento de entregar la estatuilla de bronce: “Jesús le dijo a Pedro que fuera a las aguas profundas para hallar los peces, y hoy día, las aguas profundas son los teléfonos celulares y los cines [...]. Si no los usamos, el mundo lo hará. Los cristianos deberían usar el audio y el video para esparcir rápidamente el evangelio”.
Puedes echar un vistazo a la producción AQUÍ (está en idioma mandarín).