El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial, Ted N. C. Wilson, afirmó enfáticamente que la vida ha existido en este planeta Tierra solamente por unos miles de años y no por millones de años, en la apertura de una conferencia de educadores celebrada en Utah el viernes, y dijo que los maestros que creen de otro modo no deben llamarse a sí mismo adventistas del séptimo día o laborar en las escuelas operadas por la iglesia.
“Como docentes en los planteles de las escuelas, colegios y universidades adventistas del séptimo día y como dirigentes de la iglesia de Dios…manténganse firmes en favor de una creación literal y reciente y rechacen absolutamente la teoría evolucionista general y la teísta”, dijo el presidente Wilson en su discurso de apertura. “Les hago un llamado a defender la doctrina de la creación basada en el registro bíblico y reforzada tan explícitamente por el Espíritu de Profecía”, dijo al referirse a los escritos de la cofundadora de la Iglesia Adventista, Elena G. White.
El presidente Wilson se dirigió a una multitud principalmente formada por maestros, al inicio de una conferencia internacional de diez días sobre Biblia y Ciencia, en Las Vegas, Nevada, durante la sesión de apertura de dicha conferencia, antes de viajar hacia St. George, Utah. El sitio fue elegido por razón de su fácil acceso a tres sitios geológicos que los 350 participantes explorarán entre las sesiones de la conferencia, sobre arqueología, geología, paleontología y biología.
Señaló algunos pasajes bíblicos, tales como Génesis 1, 2 y Salmos 33:6, 9, así como los escritos de Elena G. White, para rechazar la enseñanza popular de que cada día de la semana bíblica de la creación pudo haber durado millones de años, lo cual haría este mundo mucho más antiguo que los aproximadamente 6,000 años que los creacionistas creen que han pasado desde que se formó este planeta.
La enseñanza popular que mezcla la historia bíblica con la teoría de la evolución de Darwin, se ha infiltrado en algunas escuelas adventistas en años recientes, lo cual ha dado lugar, en parte, a la decisión tomada por la Iglesia Adventista de comenzar a organizar conferencias sobre Biblia y Ciencia desde el 2002.
En su discurso, el presidente Wilson citó del libro de Elena G. White, Testimonios para los ministros: “Cuando el Señor declara que hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo día, quería decir un día de 24 horas que estaba marcado por la salida y puesta del sol”.
“¿Qué más claro podría estar?” preguntó el presidente Wilson.
“¿Qué más claro podría estar?” preguntó el presidente Wilson.
Dijo también que el nombre mismo: Adventista del Séptimo Día señalaba hacia una creación de seis días literales, porque no tendría sentido conmemorar un séptimo día sábado, si el sábado original hubiera durado muchos años en vez de 24 horas.
“Si alguien no acepta el concepto de una creación reciente en seis días, entonces esa persona prácticamente no es adventista del “séptimo día”, siendo que el séptimo día sábado no tendría absolutamente ningún sentido, ni histórica, ni teológicamente y la mayoría de nuestras doctrinas bíblicas que se centran en Cristo y su voz plena de autoridad, tampoco tendrían ningún sentido”, añadió.
Advirtió en contra de asociarse con científicos, humanistas y “algunos que dicen ser adventistas del séptimo día” que han abrazado la teoría de una creación basada en la evolución.
“No les crean, no participen en esta manipulación de la verdad bíblica respecto a la creación y la visible conmemoración de tal creación—el sábado”, dijo a los participantes en la conferencia. “En esencia, la evolución no es una ciencia”.
Dijo también que los educadores deben apoyar de corazón el creacionismo, o hacer en caso contrario “lo honorable”, que es renunciar.
“Eso es así de importante para la misión suprema de Dios”, añadió.
Ed Zinke, un teólogo adventista, que es también hombre de negocios y coorganizador de la conferencia, explicó en una entrevista que las implicaciones de la mala interpretación de la Biblia pueden ser muy profundas y dañar seriamente la relación de la persona con Dios.
Ed Zinke, un teólogo adventista, que es también hombre de negocios y coorganizador de la conferencia, explicó en una entrevista que las implicaciones de la mala interpretación de la Biblia pueden ser muy profundas y dañar seriamente la relación de la persona con Dios.
“Una comprensión bíblica de Dios hace posible que podamos tener una relación más estrecha con Dios, que si tuviéramos un falso concepto de él”, explicó.
Sus comentarios reflejaron lo expresado en los escritos de Elena G. White acerca de Caín y Abel, los primeros hijos en el recuento bíblico. Ella menciona que tanto Caín como Abel pensaban que estaban adorando al mismo Dios con sus sacrificios, pero Dios rechazó la ofrenda de Caín porque Caín no adoró al verdadero Dios.
Aunque la conferencia en Utah se fundamenta en la Biblia, tiene que ver también con ciencia e incluirá presentaciones con fósiles, formaciones de rocas y recientes hallazgos arqueológicos en los que el nombre del rey David aparece grabado en la entrada de las puertas de la ciudad, lo cual ofrece evidencia científica de que el rey israelita es más que una leyenda histórica.
“Parecía imposible probarlo apenas hace 50 años, pero ahora están encontrando que se puede confiar en la Biblia como guía arqueológica”, añadió.
“Parecía imposible probarlo apenas hace 50 años, pero ahora están encontrando que se puede confiar en la Biblia como guía arqueológica”, añadió.
Los participantes en la conferencia, que incluyen representantes de escuelas adventistas de todo el mundo, así como dirigentes de iglesia, científicos y unos cuántos estudiantes doctorales, participarán en tres excursiones de estudio para mirar de cerca algunas evidencias de que nuestro planeta es relativamente joven -6,000 años de edad: Primeramente visitarán Virgin River Gorge, un largo cañón situado entre St. George, Utah y Littlefield, Arizona; el Gran Cañón en Arizona y el Parque Nacional Zion, en Utah, que tiene un cañón o desfiladero de unos 24 kilómetros, el que en algunos puntos alcanza más de 800 metros de profundidad.
Arthur V. Chadwick, geólogo y profesor en la Universidad Adventista Southwestern, dijo que los científicos tienen que depender de la fe, ya sea que apoyen la creación o la evolución.
“Al evaluar los datos, vemos cosas que posan problemas para los creacionistas y vemos otras que son problema para los evolucionistas”, dijo vía telefónica antes de la conferencia. “Nadie puede afirmar que uno cree más que el otro, porque el asunto no es transparente y abre la posibilidad a la elección”.
Chadwick ha dedicado toda su carrera a encontrar evidencia científica que apoye el creacionismo y ha publicado más de 50 artículos de investigación en las principales revistas. Iba a presentar algunos de sus últimos hallazgos en la conferencia.
Chadwick ha dedicado toda su carrera a encontrar evidencia científica que apoye el creacionismo y ha publicado más de 50 artículos de investigación en las principales revistas. Iba a presentar algunos de sus últimos hallazgos en la conferencia.
E. Zinke, el coorganizador, dijo que espera que los educadores puedan llevar de la conferencia las últimas investigaciones científicas que apoyan el punto de vista de un planeta joven y que las usen para fortalecer su propia fe y la de sus alumnos.
“Esperamos enriquecer a los maestros a fin de que estén bien informados en el aula y que puedan entender la importancia de presentar a sus alumnos el punto de vista bíblico, ayudándolos a comprender la forma como lo anterior ejerce un impacto sobre varias disciplinas, incluyendo la ciencia, y en qué forma ejerce un impacto en su vida personal y su dedicación a Dios”, dijo.
Fuente: http://www.interamerica.org/